;

María Elisa Quinteros tras histórica votación en la Convención: «Estamos muy felices por los logros alcanzados»

"La Convención avanza. Hemos dado un paso gigante para los Pueblos de Chile", señaló la presidenta del órgano redactor.

15 de Febrero 2022/SANTIAGOMaría Elisa Quinteros  tras punto de prensa durante deliberaciones de las iniciativas de norma constitucional durante la sesion de pleno N° 55 de la Convención Constitucional.

FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

15 de Febrero 2022/SANTIAGO María Elisa Quinteros tras punto de prensa durante deliberaciones de las iniciativas de norma constitucional durante la sesion de pleno N° 55 de la Convención Constitucional. FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

Más de ocho horas duró el proceso de deliberación y votación llevado a cabo el pasado martes en la Convención Constitucional, donde se votaron los 16 artículos emanados por la Comisión de Sistema de Justicia.

La presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros, no ocultó su emoción y valoró lo realizado durante la jornada. «Ustedes vieron la cantidad de apoyos y la importante gran mayoría que pudimos lograr, lo que habla bastante bien del sentir mayoritario de los distintos colectivos de construir en conjunto», señaló.

[dps_related_post ids=»4967205,4966462″]

«Estamos muy felices por los logros alcanzados, de las 16 propuestas se aprobaron con 2/3, 14 de ellas y dos de ellas vuelven a la comisión», agregó la presidenta de la Convención Constitucional.

Asimismo, mediante sus redes sociales María Elisa Quinteros manifestó que «la Convención avanza. Hemos dado un paso gigante para los Pueblos de Chile».

De los 16 artículos correspondientes al Sistema de Justicia, 14 fueron aprobados por el pleno. En tanto, los artículos 4 y 8, que hacen referencia a la «inamovilidad de jueces» y a la «ejecución de resoluciones» respectivamente, fueron rechazados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad