;

«No puedes dejar a los jugadores a cuatro días…»: el comentario de Jorge Valdivia sobre la renuncia de Berizzo en la Roja

El "Mago" abordó la salida del entrenador argentino y aseguró que su renuncia "pasa más por un tema personal y familiar".

eduardo berizzo

eduardo berizzo

Revisa la seccion lo ultimo

Jorge Valdivia, exjugador y actual panelista de Los Tenores de ADN, abordó la salida de Eduardo Berizzo de la selección chilena, con una mirada crítica por el momento en que el «Toto» decidió presentar su renuncia, dejando al plantel sin DT a cuatro días del próximo partido contra Ecuador por las Eliminatorias.

«Como entrenador, si siento que no tengo el apoyo dirigencial, sí tengo el apoyo de mis jugadores y les debo a ellos, a los que se han comprometido conmigo, yo no los puedo dejar a cuatro días de un duelo tan decisivo como el de Ecuador», señaló el «Mago» durante este viernes.

El campeón de América con La Roja aseguró que la renuncia de Eduardo Berizzo «pasa más por un tema personal y familiar de él, por el trato de la gente, eso detona su renuncia anticipada. Los caminos naturales indicaban que podía renunciar después del partido contra Ecuador. Esta precipitación en la renuncia responde al trato que él siente por parte del público». 

«Hay decisiones suyas que no fueron las más acertadas desde mi punto de vista. Me hubiese encantado que tuviera más minutos Alexander Aravena, porque es un jugador que tiene atrevimiento y arriesga un poco más, son futbolistas que uno entiende que debieran jugar», agregó el otrora mediocampista nacional

«Cuando digo que Chile ataca poco, hablo de situaciones en donde no tienes más variantes. Igualmente, los partidos no se ganan solo con individualidades, sino que con una idea futbolista, una pelota detenida…», complementó Jorge Valdivia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad