;

Berizzo libera de la selección chilena a Matías Fernández tras ser acusado de violencia intrafamiliar

Aunque al principio la idea era que al menos no se presentara a entrenar este lunes en Juan Pinto Durán, el cuerpo técnico de La Roja determinó que el lateral no estará disponible para los juegos contra Paraguay y Ecuador.

Berizzo opta por desconvocar a Matías Fernández tras ser acusado de violencia intrafamiliar

Berizzo opta por desconvocar a Matías Fernández tras ser acusado de violencia intrafamiliar

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de lo ocurrido en las últimas horas con el lateral Matías Fernández, el cuerpo técnico de la selección chilena tomó una decisión en torno al futuro inmediato del jugador citado para los duelos ante Paraguay y Ecuador.

Eduardo Berizzo se comunicó con el defensa del Independiente del Valle de Ecuador para conocer de su situación, instancia en la cual el futbolista de 28 años aseguró que no se encontraba prófugo, pues estaba esperando que Carabineros lo fuera a buscar tras la apertura de una causa penal en su contra por parte de la Fiscalía Local de Valparaíso por violencia intrafamiliar.

En un comienzo, la idea era que Matías Fernández no se presentara al menos este lunes a los entrenamientos en Juan Pinto Durán hasta resolver su situación legal. Sin embargo, según información de ADN Deportes, el propio cuerpo técnico de La Roja optó por desconvocarlo, con lo que no estará disponible para los juegos contra Paraguay y Ecuador.

Varias horas después de lo previsto, y luego del inicio de las prácticas este lunes en el recinto de Macul, la Federación de Fútbol de Chile oficializó la liberación del jugador «con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad