Paulo Díaz estará un mes fuera de las canchas y no podrá defender a Chile en el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026
El central sufrió la distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, situación que lo transforma en la primera baja para Eduardo Berizzo con miras a los juegos contra Uruguay y Colombia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisachile/CUBWWNFJSFODBGJQQNYYPBNDUU.jpg)
Paulo Díaz estará un mes fuera de las canchas y no podrá defender a Chile en el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026
Los peores temores se hicieron realidad en torno al estado de salud de Paulo Díaz, que la semana pasada volvió lesionado a los entrenamientos en River Plate.
Según informó TyC Sports, se confirmó la distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, cuestión que implicará un período de recuperación por al menos un mes.
Considerando aquella situación, Paulo Díaz no estará en condiciones de ser citado para los dos primeros partidos de La Roja para las clasificatorias al Mundial 2026, considerando que el elenco nacional visitará a Uruguay el viernes 8 de septiembre y recibirá a Colombia el martes 12.
Así las cosas, además de perderse al menos las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga Argentina con River Plate, tampoco estará a disposición de Eduardo Berizzo de cara a los encuentros de la selección chilena de cara a la próxima Copa del Mundo.