;

La Roja responde a críticas por lesión de Javier Altamirano: «Tenía una condición previa con riesgo de complicación»

A través de un comunicado, en la selección chilena cuestionaron la versión entregada por su DT en Huachipato, Gustavo Álvarez, y aclararon que el volante presentó inconvenientes físicos ya en un microciclo anterior.

La Roja responde a críticas por lesión de Javier Altamirano: "Tenía una condición previa con riesgo de complicación"

La Roja responde a críticas por lesión de Javier Altamirano: "Tenía una condición previa con riesgo de complicación"

El cuerpo técnico y médico de la selección chilena salió a responder a los cuestionamientos planteados por el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez, respecto al estado de salud en el que regresó al club Javier Altamirano tras la convocatoria.

«Tuvo un pisotón en el partido que jugó con la selección. Se le hizo un hematoma, el hematoma se le hizo infección y luego se le hizo úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo», cuestionó el entrenador de los acereros, cuestión que motivó un comunicado por parte de quienes dirigen La Roja.

Junto con detallar que, al momento de presentarse a la convocatoria, Javier Altamirano estaba en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes, «situación que luego se complicó con una infección y que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de esta selección durante el microciclo de la selección nacional Sub 23 realizado entre el 22 y 25 de mayo», plantearon, junto con detallar el tratamiento luego que, en el amistoso ante Cuba, sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había sufrido con su club.

«Se concluye que el jugador al momento de integrarse a la selección nacional, tenía una condición previa con riesgo de complicación, misma que fue evaluada en forma minuciosa, adecuada y oportuna por el cuerpo médico», remarcaron desde Juan Pinto Durán, además de cuestionar lo argumentado por Gustavo Álvarez.

«En todo momento se ha mantenido una comunicación directa y fluida con cada uno de los clubes a los cuales pertenecen los jugadores, sean estos nacionales o extranjeros, a través de una información transparente, clara y precisa, que se ha extendido por los años, algo que no se condice en absoluto por lo expuesto públicamente en los medios de comunicación por el director técnico del club Huachipato», concluyeron ante las críticas del DT argentino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad