Marcelino Núñez y la victoria de La Roja: «Hay un buen futuro con mis compañeros»
El volante de la Selección Chilena valoró lo demostrado en Concepción ante los centroamericanos. Ahora piensan en República Dominicana.


Este domingo por la noche, la Selección Chilena de Fútbol disputó el primero de tres amistosos en la previa del inicio de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En el estadio Ester Roa Rebolledo de la Región del Biobío, los de Eduardo Berizzo no tuvieron piedad con los centroamericanos y terminaron ganando por 3-0, con gran actuación de Marcelino Núñez.
El volante formado en la Universidad Católica partió agradeciendo el apoyo de la gente pese al complejo frío que hacía en Concepción, «estaba muy lindo el estadio, el ambiente, la gente, algo muy lindo», dijo.
Sobre el encuentro, aseguró que «el profe (Berizzo) siempre hace buenos análisis de los partidos, tenemos que corregir cosas pensando en los amistosos que se vienen y en las Clasificatorias», sostuvo.
«El profe siempre desde el primer día de entrenamiento hay que trabajar, ganarse el puesto, estoy más permanente, pero hay un buen futuro con mis compañeros«, complementó Marcelino Núñez.
En la misma línea, Alexander Aravena comentó que quedó con «muy buenas sensaciones. Importante sumar minutos en este partido, importante que se pudo ganar por la gente que nos vino a apoyar», aseguró.
«Quedé con un poco de amargura por no marcar, pero lo importante es que se ganó. Con estos partidos quiero demostrar que puedo estar, tengo que trabajar y espero seguir haciendo bien las cosas para ganarme un puesto de titular», cerró el ariete de la UC.
Tras el duelo ante Cuba, ahora vendrá el turno de República Dominicana. Aquello será el próximo viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en la Región del Valparaíso.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




