;

Los cinco jugadores de La Roja Sub 23 mejor evaluados por Eduardo Berizzo en el microciclo

En los trabajos desarrollados en Juan Pinto Durán, ya hay futbolistas que el "Toto" tiene ya proyectados para uno de los tres amistosos de junio que tendrá la adulta, específicamente ante Cuba.

Los cinco jugadores de La Roja Sub 23 mejor evaluados por Eduardo Berizzo en el microciclo

Los cinco jugadores de La Roja Sub 23 mejor evaluados por Eduardo Berizzo en el microciclo

Este martes, el plantel de La Roja Sub 23 desarrolló su segunda jornada de trabajo en Juan Pinto Durán, todo como parte del microciclo de trabajo que desarrolla Eduardo Berizzo de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Preolímpico rumbo a París 2024.

En la instancia, ADN Deportes tuvo acceso al desarrollo de los ejercicios físicos y futbolísticos que tuvo el plantel, comandado por un activo Eduardo Berizzo, quien además de participar directamente de los ejercicios deportivos con balón remarcó constantemente la necesidad de «buscar ritmo», junto con el afán de promover el «ir y venir» por los volantes.

Durante la práctica de hoy martes, se pudo apreciar también el enfrentamiento entre dos equipos del plantel de La Roja Sub 23, instancia en que el DT nacional fue insistiendo en su idea de juego, pues varios de estos jugadores serán considerados en una convocatoria amplia de trabajo de cara a la fecha FIFA de junio.

¿Qué equipos jugaron en La Roja Sub 23 y quiénes destacaron?

En la oncena con peto celeste, el conjunto alineó con Diego Carreño en el arco; Dylan Escobar, Matías Zaldivia, Valentín Vidal y Jorge Espejo en defensa; Rodrigo Echeverría, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba en mediocampo; dejando en ataque a Maximiliano Guerrero, Esteban Moreira y John Valladares.

En tanto, la formación del elenco con peto rosado fue con Cristóbal Campos en el arco; Joaquín Gutiérrez, Cristián Díaz, Jonathan Villagra y Antonio Díaz en defensa; César Pérez, Javier Altamirano y Renato Cordero en mediocampo; dejando en ofensiva a Alexander Aravena, Maximiliano Rodríguez y Benjamín Chandía.

De cara a lo que se ha observado en lo que va del microciclo, ya hay futbolistas cuyo desempeño ha destacado y eso les permitiría tener una consideración en la fecha FIFA de junio, sobre todo de cara al duelo con Cuba, al cual muchos de los jugadores del extranjero no alcanzarían a llegar al no disputarse dentro de los días para que sean facilitados por sus clubes.

De momento, Matías Zaldivia (U de Chile), Alexander Aravena (UC), Rodrigo Echeverría (Everton), Javier Altamirano (Huachipato) y Maximiliano Guerrero (La Serena) corren con ventaja para aquella nómina de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad