;

La Roja sigue en picada a nivel económico y pierde a su auspiciador más antiguo

La ANFP rescindió el contrato de publicidad que tenía a Coca Cola como parte del "Equipo de Todos" desde 1962.

La Roja sigue en picada a nivel económico y pierde a su auspiciador más antiguo

La Roja sigue en picada a nivel económico y pierde a su auspiciador más antiguo

Revisa la seccion lo ultimo

Las señales de devaluación que ha experimentado La Roja en los últimos años no sólo se han reflejado en los resultados, considerando que la selección chilena no ha podido clasificar a las últimas dos Copas del Mundo, sino también a nivel económico.

Así lo refleja el hecho que la ANFP haya finalizado el vínculo que unía al equipo con uno de sus auspiciadores históricos, Coca Cola. La empresa de bebidas de fantasía era parte de los sponsors desde el año 1962, cuando respaldó la campaña del Mundial que organizó nuestro país.

Desde entonces, durante los últimos 61 años habían permanecido como parte de la promoción e indumentaria de entrenamiento. De hecho, estuvieron presentes en el último amistoso, contra Paraguay, en marzo pasado. Sin embargo, el contrato ya no corre y, con ello, el logo fue borrado del sitio oficial y de los afiches promocionales.

De hecho, la selección chilena hoy sólo presenta cuatro auspiciadores oficiales: Adidas, ACHS, Cristal y Bci. Cabe apuntar que Coca Cola es la última de las empresas que dejó de vincularse a La Roja, pues meses atrás también dejaron de ser sponsors Sodimac, Claro y Arauco. Todo lo cual también aporta a la serie de problemas económicos que ha debido afrontar la ANFP y que se suman al «poco atractivo» que hoy representa el equipo que supo ser bicampeón de América entre 2015 y 2016.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad