Coca Cola rompe el silencio y aclara el fin de su histórico vínculo con La Roja
La marca de bebida que dejará de ser el auspiciador principal del "Equipo de Todos" luego de 61 años y explicaron que han decidido no participar del proceso de negociación convocado para el período 2023-2026.
Coca Cola La Roja
La relación comercial entre La Roja y Coca Cola llegó a su fin luego de 61 años. La marca de bebida acompañó al combinado nacional desde el Mundial de 1962 y este viernes confirmó que dejará de ser el auspiciador principal del «Equipo de Todos».
Según informó La Tercera, desde la ANFP aclararon que “fue una decisión de ellos. Al parecer no quieren seguir auspiciando el fútbol a nivel de selección, sino que solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol”.
Sin embargo, la empresa alzó la voz para explicar su versión de los hechos. “Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026″, indicaron en un statement oficial al citado medio.
“Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de La Roja y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”, agregaron.
De esa forma, y tras el fin del vínculo con Coca Cola, La Roja hoy sólo presenta cuatro auspiciadores oficiales: Adidas, ACHS, Cristal y Bci. Cabe apuntar que Coca Cola es la última de las empresas que dejó de vincularse la selección chilena, pues meses atrás también dejaron de ser sponsors Sodimac, Claro y Arauco.