;

A tomar nota: ¿Cuántos puntos necesitaría Chile para clasificar o ir al repechaje del Mundial 2026?

Si bien resta mucho camino para entrar en las jornadas finales, Eduardo Berizzo y su plantel ya comienzan a sacar cuentas pensando en Norteamérica.

A tomar nota: ¿Cuántos puntos necesitaría Chile para clasificar o ir al repechaje del Mundial 2026?
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado lunes por la noche, Chile tuvo su primer partido amistoso del 2023 con miras al inicio de las Clasificatorias 2026 programado para septiembre.

Si bien fue una victoria 3-2 sobre Paraguay, las dudas quedaron instaladas una vez más, en especial por el primer tiempo, y que de no ser por la gran actuación de Alexis Sánchez, La Roja se habría llevado una nueva decepción.

Es por ello que las miradas están puestas en el mes de septiembre, cuando Chile deba comenzar su ruta hacia la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá a Colombia en septiembre. Luego será local ante Perú y viajará hasta Venezuela en noviembre y el 2023 lo cerrará siendo anfitrión ante Paraguay y visitando a Ecuador.

Clasificatorias 2026: ¿Cuántos puntos necesita Chile?

En ello, la duda es clara y junto al equipo de ADN Deportes la respondemos meses antes de que incluso inicie el camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Para el ejercicio, se descartaron las Clasificatorias rumbo a Francia 98′ y Brasil 2014, las cuales no contó con la ‘verdeamarelha’ debido a que venía de ser campeón y sería anfitrión, respectivamente.

Dicho lo anterior, es que La Roja, considerando los otros procesos, necesitaría un rango de 27 a 23 puntos para clasificar directo y de 24 a 18 unidades para buscar la clasificación en el repechaje.

Tomando en cuenta que los cupos para la Copa del Mundo 2026 aumentaron, ahora el límite es el sexto puesto para clasificar directo y el séptimo para ir al repechaje.

Los últimos procesos

  • Corea y Japon 2002

Para el Mundial asiático, Colombia fue sexto con 27 puntos y Bolivia séptimo con 18 unidades.

  • Alemania 2006

Ya en el Viejo Continente, Colombia otra vez fue sexto, pero ahora con 24 puntos, mientras que Chile remató séptimo con 22 unidades.

  • Sudáfrica 2010

En el primer Mundial africano, Ecuador fue sexto con 23 puntos y Colombia con las mismas unidades.

  • Rusia 2018

Las bajas temperaturas no las vivieron ni Chile que fue sexto con 26 puntos y Paraguay séptimo con 24 unidades

  • Qatar 2022

Finalmente, Colombia con 23 puntos en el sexto puesto y Chile con 19 unidades en el séptimo, se quedaron fuera de la última cita mundial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad