;

Iván Zamorano y el momento de La Roja: «No hay que buscar clones míos, sino trabajar más en el tema formativo»

En conversación con ADN Deportes en Qatar, el histórico delantero de la selección chilena analizó el presente del cuadro nacional y anticipó el encuentro que comentará por TV entre México y Argentina.

Iván Zamorano y el momento de La Roja: "No hay que buscar clones míos, sino trabajar más en el tema formativo"

Iván Zamorano y el momento de La Roja: "No hay que buscar clones míos, sino trabajar más en el tema formativo"

Iván Zamorano y el momento de La Roja: "No hay que buscar clones míos, sino trabajar más en el tema formativo"

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669479119866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los pocos chilenos presentes en el desarrollo de Qatar 2022 es Iván Zamorano, quien conversó con ADN Deportes en la previa al compromiso de México con Argentina, donde estará para comentar por la señal estadounidense TUDN.

«Necesitan ambos ganar, tanto Argentina como México eran los favoritos del grupo y han tenido problemas futbolísticos. Está todo por verse, este duelo va a ser un partido muy tenso, de mucho arriesgar por la necesidad que tienen ambos equipos», aseguró en el diálogo con nuestro enviado especial a Qatar, Diego Sáez, donde describió como llegan los mexicanos con quienes trabaja a comentar al estadio Lusail.

«Están con mucha tensión y ansiedad. El primer partido ante Polonia no fue bueno y por eso Martino hace cambios, pero en general siguen confiando. Ningún mexicano esperaba que Argentina llegara a este partido con cero puntos«, apuntó Iván Zamorano, que remarcó lo estrecho que se puso el grupo C tras la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita.

«Polonia y Gales son los peores equipos de Europa, pero le ganó bien a Arabia Saudita. Aún tiene dos partidos Argentina para clasificar», comentó «Bam Bam», que además de trabajar en TV está con su familia en Qatar. «He disfrutado al máximo. Lo más difícil es desde afuera, donde no puedes solucionar las cosas como adentro de la cancha (…) Vine a disfrutar, a que mi hijo viera fútbol y el ambiente. Francia fue un año espectacular para nosotros, una fiesta y son recuerdos maravillosos», sostuvo.

Iván Zamorano y el futuro de La Roja

Durante la charla con ADN Deportes, también se dio un tiempo para comentar el momento de la selección nacional. «Duele muchísimo no ver a Chile acá, pero así son las cosas y hay que mirar hacia adelante. Hay que confiar en lo que viene, el trabajo de Berizzo y en los jugadores. Sería ideal participar en el próximo Mundial, vendrían a casa además. Ojalá se pueda dar», planteó, junto con entregar su reflexión en torno a la falta de gol en el «Equipo de Todos».

«Yo ya tengo un Iván Zamorano en casa y espero que crezca para que juegue por Chile. No hay que buscar clones, sino trabajar más en el tema formativo, buscar los talentos por todo Chile. Puede generar mucho más al pensar desde chico en el gol. Tenemos que tener esperanza en Ben Brereton, juega en un fútbol muy competitivo y eso le hace muy bien al fútbol chileno«, concluyó antes de ingresar al estadio Lusail.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad