;

El aviso de Daniela Contreras, ex seleccionada nacional: «La Roja Femenina tiene poco recambio y eso pasa la cuenta»

La otrora futbolista analizó el presente de Chile en la Copa América Femenina y aseguró que cada vez es más difícil competir porque las otras selecciones "tienen jugadoras para el recambio, mientras que La Roja ha repetido nombres"

Daniela Contreras

Daniela Contreras

Revisa la seccion lo ultimo

El aviso de Daniela Contreras, ex seleccionada nacional: "La Roja Femenina tiene poco recambio y eso pasa la cuenta"

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658070920250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Mujeres al Deporte de ADN, la conductora Macarena Miranda conversó con Daniela Contreras, exjugadora que defendió la camiseta de la selección chilena femenina. La otrora futbolista analizó lo que ha sido el presente de La Roja Femenina en la Copa América y sus chances de avanzar a la ronda final del certamen.

La «Dani» aseguró que tras la dura derrota con Paraguay en el debut, Chile «remontó un poco, nos fuimos más contentos con el triunfo ante Ecuador. Ahora viene Bolivia, que está en el número 91 del ranking y es el equipo más débil de esta copa. En ese sentido, es mucho mas abordable para la selección chilena». 

En cuanto al encuentro con las bolivianas, Contreras dejó claro que La Roja «tiene que enfocarse en golear a Bolivia, porque necesitamos diferencia de goles. Se tiene que jugar la vida y no es una tarea fácil. En el último tiempo Chile se estancó, mientras que las demás selecciones han ido subiendo de nivel».

[dps_related_post ids=»5055266,5061863″]

La ex seleccionada nacional, quien defendió la camiseta chilena entre 2007 y 2008 con la DT Marta Tejedor en la banca, puso el foco en el poco recambio que ha tenido La Roja Femenina. «Este año ha sido mas complicado, las selecciones que compiten están muy bien preparadas, han subido su nivel y tienen jugadoras para el recambio, mientras que Chile ha repetido jugadoras y eso pasa la cuenta por la edad», indicó.

«Hay poco recambio y pocas chances. El plantel nacional se ha quedado atrás. José Letelier tuvo que darle más oportunidades a las jugadoras nuevas en la fecha FIFA, no en esta Copa América», afirmó Daniela Contreras, también periodista deportiva y conductora del programa de fútbol femenino Pase de Taquito.  

«Hay que indagar más en las figuras juveniles, como Catalina Figueroa, defensa central de la Sub 20, quien jugó un Sudamericano increíble y ahora no fue nominada. Ella sería pieza fundamental en defensa. También Sonya Keefe, es una delantera que podría haber aportado bastante», complementó la exjugadora.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad