;

Eduardo Berizzo y el balance de su primer gira con la selección chilena: «Mi sensación anímica y de objetivos es buena»

El entrenador de La Roja destacó el descubrimiento de jugadores para su idea de juego por sobre el hecho de no haber anotado goles ni obtener triunfos en 3 partidos en Asia.

Eduardo Berizzo y el balance de su primer gira con la selección chilena: "Mi sensación anímica y de objetivos es buena"

Eduardo Berizzo y el balance de su primer gira con la selección chilena: "Mi sensación anímica y de objetivos es buena"

El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, buscó el lado amable de sus primeros encuentros dirigiendo a La Roja tras haber terminado último en la Copa Kirin.

«El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego«, apuntó el «Toto», valorando el desempeño de los jugadores seleccionados con los que viajó a Asia, enfrentando a tres clasificados a Qatar 2022.

«Han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas«, aseguró Eduardo Berizzo respecto al futuro de la selección chilena.

[dps_related_post ids=»5041580,5041571»]

Los problemas de La Roja ante Ghana

En la conferencia de prensa no explicitó los motivos de las ausencias en la nómina de Víctor Felipe Méndez y Joaquín Montecinos, pero reconoció dificultades como la serie de lesiones y casos de covid-19 que mermaron las variantes durante los duelos.

«Esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro», explicó el argentino, quien lamentó no haber podido vencer a un cuadro de Ghana que terminó con 9 futbolistas en cancha.

«Faltó pensar el juego con inteligencia, llevar la pelota de un lado a otro con velocidad. Tuvimos hasta triple 9″, sentenció el DT de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad