La Roja

Esteban Pavez es baja de última hora en La Roja para enfrentar a Corea del Sur

El volante de Colo Colo y el preparador físico de la selección chilena, Carlos Kisluk, quedaron aislados en Asia luego que se les detectó como contagiados de coronavirus.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Lunes 06 de Jun, 2022 - 06:26
Actualizada el Lunes 06 de Jun, 2022 - 06:27
Compartir

Una noticia de última hora marcó la previa de La Roja para enfrentar a Corea del Sur en el debut de Eduardo Berizzo en la banca de la selección chilena, marcado por el estado de salud del volante Esteban Pavez.

Según informó el cuerpo médico del cuadro nacional en Asia, “en el plan de controles sanitarios de nuestra delegación presentó resultado positivo en su test de PCR para covid-19”, situación que también incluye al preparador físico Carlos Kisluk.

De todas formas, tanto Esteban Pavez como el PF de la Roja se mantienen en buenas condiciones, “cumpliendo con el aislamiento indicado por las autoridades sanitarias de Corea del Sur, bajo el cuidado de nuestros profesionales”, según comentaron mediante un comunicado.

También se consignó que el resto de los jugadores se realizaron dos testeos, tanto de PCR como de antígenos, resultando ambos negativos. Por ello, se espera que no debiera haber más contagiados. Mientras que el volante de Colo Colo, por las restricciones sanitarias, debería quedar 7 días aislado en Corea del Sur, por lo que sería baja para afrontar la Copa Kirin en Japón.

Por todo esto, además, se quedó fuera de la formación con la que Eduardo Berizzo arrancará su desafío en la banca nacional: Fernando De Paul en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic en defensa; Alex Ibacache, Tomás Alarcón, Marcelino Núñez y Nayel Mehssatou en medio campo; dejando en ofensiva a Jean Meneses, Diego Valencia y Ben Brereton.

Formación La Roja

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto