;

Claudio Bravo y Alexis Sánchez son los héroes de hoy para escolares chilenos 

Estudiantes de Octavo Básico del Liceo Bicentenario Italia apuntaron al arquero del Betis y al delantero del Inter de Milán como referentes de la actualidad para su generación.

Claudio Bravo y Alexis Sánchez son los héroes de hoy para escolares chilenos 

Claudio Bravo y Alexis Sánchez son los héroes de hoy para escolares chilenos 

Revisa la seccion lo ultimo

Una futbolera sorpresa se llevaron los profesores del Liceo Bicentenario Italia de la comuna de Santiago con las respuestas de sus estudiantes en una prueba de lenguaje de Octavo Básico, donde aparecieron los nombres de Claudio Bravo y Alexis Sánchez entre las respuestas de los escolares.

En un test de evaluación de la unidad «Grandes batallas de cada día», los alumnos debían argumentar en torno a quién, para ellos, es un héroe de hoy. Fue así como uno de los niños apuntó el nombre del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

“Para mí un héroe es el capitán de la selección chilena Claudio Bravo porque sin él no hubiéramos ganado las dos copas América que tiene Chile ya que él fue clave en todo ese proceso, hoy en día todavía juega como arquero y capitán de la selección”, redactó en su respuesta el estudiante.

ADN

[dps_related_post ids=»5016377,5016359″]

Más respuestas de los alumnos del Liceo Bicentenario Italia

En esta unidad del curso de Lenguaje del establecimiento capitalino, los menores deben leer epopeyas y fragmentos de obras clásicas como la Odisea, El Cantar del Roldán, la Ilíada, el Mio Cid y La Araucana.

Frente a la pregunta acerca de quiénes serían héroes en nuestro tiempo, otro de los escolares también mostró su lado futbolero y así como Claudio Bravo fue mencionado, otro entregó sus razones para apuntar a Alexis Sánchez como héroe.

Yo considero a un gran héroe de la actualidad a Alexis Sánchez debido a su gran historia y constante lucha contra la adversidad digna de una epopeya. Naciendo en un sector vulnerable en cual abundaba la pobreza logró surgir haciendo lo que le gusta independiente de su estado socioeconómico el cual no lo favorecía consiguiendo una gran cantidad de reconocimientos y premios, inspirando a muchas personas más en la actualidad. En conclusión, su constancia y superación a la vez con su buen ejemplo para la sociedad lo convierten en un buen héroe para su ámbito, o sea en lo que hace», se lee en el texto, que por supuesto fue bien evaluado por sus profesores.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad