;

La Roja Femenina pierde con Argentina en su preparación para la Copa América Colombia 2022

La selección chilena no logró conseguir el pleno, tras ganar en el primer encuentro ante la "Albiceleste", y perdió por la cuenta mínima en San Luis.

La Roja Femenina cayó en el segundo amistoso ante Argentina

La Roja Femenina cayó en el segundo amistoso ante Argentina

La Roja Femenina cayó 1-0 ante Argentina en el segundo partido amistoso jugado frente a la «Albiceleste», en la preparación de la selección chilena para la Copa América 2022 que se realizará en Colombia.

Las dirigidas por José Letelier venían de obtener el triunfo por la cuenta mínima en el primer encuentro disputado en Córdoba. En el compromiso de esta jornada, que se jugó en San Luis, el equipo nacional no logró conseguir el pleno. 

A los diez minutos del primer tiempo, Paloma López fue reemplazada por Yanara Aedo, luego de un golpe en su cabeza en las primeras acciones del enfrentamiento. La Roja tuvo ocasiones para convertir, pero las escuadras se fueron al descanso con el empate 0-0. 

En el complemento, ambos equipos subieron la intensidad, pero fueron las trasandinas quienes lograron desequilibrar el marcador. Cuando se jugaba el minuto 70, Yamila Rodríguez convirtió el único gol del compromiso para darle la victoria a Argentina.

Antes de la Copa América Colombia 2022, la Roja Femenina volverá a disputar un amistoso en la fecha FIFA de junio, ante un rival por definir. En el certamen continental, la selección chilena compartirá el Grupo A con las dueñas de casa, Paraguay, Bolivia y Ecuador. 

En tanto, el Grupo B quedó conformado por Brasil, el actual campeón y máximo ganador del trofeo, junto a Argentina, Perú y Venezuela. El torneo se realizará entre el 8 y el 30 de julio.

En la última edición de la Copa América, la que se disputó en nuestro país en 2018, la escuadra nacional obtuvo el segundo lugar y logró la clasificación al Mundial de Francia 2019, además del cupo al repechaje para Tokio 2020, donde Chile derrotó a Camerún y se instaló en la cita olímpica. 

[dps_related_post ids=»5000229,4999852″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad