Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francis Cagigao confía en que Ben Brereton juegue en marzo por la Roja: «Estamos optimistas, esperamos que los tiempos se acorten»

El Director Deportivo Nacional explicó que viajará a Europa para revisar el proceso de recuperación física del delantero de cara a la última doble fecha clasificatoria.

Francis Cagigao confía en que Ben Brereton juegue en marzo por la Roja: "Estamos optimistas, esperamos que los tiempos se acorten"

Francis Cagigao confía en que Ben Brereton juegue en marzo por la Roja: "Estamos optimistas, esperamos que los tiempos se acorten"

Francis Cagigao confía en que Ben Brereton juegue en marzo por la Roja: "Estamos optimistas, esperamos que los tiempos se acorten"

El Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, se refirió en conferencia de prensa al momento que atraviesa Ben Brereton, la gran duda que tiene la selección chilena de cara a la última fecha doble de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

«Estamos optimistas, porque somos optimistas. Hemos estado en contacto con él, hay un contacto diario con el jugador. Es un esguince nivel 2. Si entendemos que nivel 3 es cirugía y nivel 1 es una torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2 y medio es un poco más complicada. Va a depender de su cuerpo de como se regenera y de su propia capacidad para sufrir el dolor», aseguró el español, que no da por perdido a «Big Ben» para jugar ante Brasil y Uruguay.

«Esperamos que los tiempos se puedan acortar. Yo mismo estaré en Europa y estaré con el jugador y el área médica para hacer todo lo posible para que Ben Brereton pueda llegar contra Brasil, pero el tiempo lo dirá«, comentó Francis Cagigao.

[dps_related_post ids=»4972027,4971993»]

Francis Cagigao y el proceso de recuperación de Ben Brereton

Durante la charla, el directivo de la ANFP reconoció y entregó detalles en relación al viaje del delantero nacional a Dubai para acelerar su proceso médico, tal como informó ADN Deportes.

«Hablamos con el Blackburn Rovers por su lesión, vimos las imágenes de la resonancia magnética, a raíz de eso se hizo un primer diagnóstico y se hizo un plan de recuperación. Ellos pensaban que para iniciar su recuperación era con un mejor clima, no con los 5 grados bajo cero. Por lo tanto de cara a la recuperación mental, entonces se ha ido a Dubai con la bota puesta, pero va a iniciar trabajados de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador«, apuntó el Director Deportivo Nacional, que espera pesquisar personalmente la evolución.

«Va a tener todas las condiciones para trabajar de primer nivel, este fin de semana va a volver a Blackburn y va a tener una segunda infiltración antinflamatoria y se le tomará una segunda imagen y sabremos si puede seguir progresando, eso lo sabremos lunes o martes. Yo estaré con él la próxima semana», cerró.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado