;

Fuera el «Príncipe»: Charles Aránguiz quedó descartado de los duelos ante Paraguay y Ecuador

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la selección chilena liberó al volante luego de un "retroceso" en la recuperación del volante del Bayer Leverkusen.

Charles Aránguiz quedó descartado de los duelos ante Paraguay y Ecuador

Charles Aránguiz quedó descartado de los duelos ante Paraguay y Ecuador

Este domingo se oficializó algo que el Bayer Leverkusen había ya insinuado hace semanas atrás: la baja definitiva de Charles Aránguiz de cara a los duelos clasificatorios ante Paraguay y Ecuador.

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la Roja explicó sus argumentos para que el volante permanezca en Alemania y no haga el viaje a Sudamérica.

«La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas«, explicaron en la Roja.

«Por todo lo anterior, para proteger la salud del deportista y en acuerdo con él, se decidió suspender la citación de Charles Aránguiz para la presente fecha FIFA de noviembre», cierran en el comunicado que consolidó una baja sensible para los duelos ante Paraguay y Ecuador.

[dps_related_post ids=»4904655,4905064″]

Los antecedentes físicos de Charles Aránguiz para no estar ante Paraguay y Ecuador

Todo indica, según información de ADN Deportes, que no habría intención en el cuerpo técnico de convocar a otro jugador y, por ahora, esperan no descartar a otro que estaba en duda: Erick Pulgar.

Días atrás, el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, ya había anticipado que estaban pendientes de la evolución física de ambos mediocampistas.

«Se tomará una decisión más cerca a la fecha para estudiar la situación y ver si podemos contar con ellos, nosotros queremos contar con ambos jugadores para esas fechas», sostuvo el español. Ahora, dicha evaluación dejó fuera a Charles Aránguiz de los últimos partidos clasificatorios del año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad