La carta que Robbie Robinson le mandó a la FIFA para confirmar su interés de jugar por Chile y no por Estados Unidos
En agosto, el joven delantero le escribió a la FIFA para anunciar su renuncia a la selección estadounidense y así poder defender a La Roja.

Robbie Robinson Chile / Carlos Francisco Madariaga Cortés

La salida de Robbie Robinson del plantel de Chile el día previo al duelo con Brasil fue una de las polémicas que marcó a La Roja en la pasada triple fecha de Clasificatorias, sin embargo, la situación del delantero chileno-estadounidense aún tiene más antecedentes.
Según detalló AS.com, antes de emprender viaje al territorio nacional para unirse a la Selección chilena, el joven atacante le mandó una carta a la FIFA con fecha del 24 de agosto en donde confirma su interés de jugar por Chile y no por Estados Unidos.
«Mi nombre es Robert Robinson Belmar y estoy escribiendo a usted con el fin de expresar mi deseo de ser seleccionado elegible para jugar en representación de la Federación Chilena de Fútbol», indicó Robinson en su escrito según un extracto que reveló el medio citado.
[dps_related_post ids=»4869890,4869871″]
El jugador del Inter Miami agregó en su carta que «dado que soy hijo de padre americano y madre chilena, tengo la nacionalidad y pasaporte chileno. Es por eso que procedo a señalar que he decidido renunciar de forma permanente a mi participación en la Federación Americana de Fútbol, para ser elegible y jugar en la Federación Chilena de Fútbol».
Más allá de este deseo que expresó el delantero en su escrito, finalmente optó por no estar presente en la triple fecha de Clasificatorias al dejar a La Roja para devolverse a su club en los Estados Unidos.
Además, cabe destacar que para que se haga válida su renuncia a la selección estadounidense, Robbie Robinson debe jugar al menos un minuto con Chile en algún partido oficial, suceso que hasta el momento aún no ocurre.

Daniel Ramírez
Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa en Deportes. Realizó coberturas periodísticas en eventos...




