Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francisco Sierralta no jugará por Watford ante el reclamo de la Federación chilena

Los directivos nacionales se sumaron al reclamo de Brasil, que exigió a los clubes de la Premier League no disponer de los jugadores que no pudieron viajar por cinco días adicionales a la restricción por fecha FIFA.

Francisco Sierralta no jugará por Watford ante el reclamo de la Federación chilena

Francisco Sierralta no jugará por Watford ante el reclamo de la Federación chilena

Francisco Sierralta no jugará por Watford ante el reclamo de la Federación chilena

En Inglaterra aseguran que Francisco Sierralta no podrá ser utilizado por Watford para el regreso de la Premier League este fin de semana luego que los clubes ingleses no facilitaran a los jugadores para la fecha FIFA.

Según informó el diario «The Mirror», los clubes de la máxima categoría del fútbol británico tendrán la restricción luego que Brasil apelara al reglamento FIFA.

En dicho artículo, se apunta a que «un jugador convocado por su asociación no tiene derecho a jugar por el club al que pertenece durante el período que debiera durar su liberación más un período adicional de cinco días«.

Con esa situación en mente, Chile se plegó al reclamo brasileño y, con ello, Francisco Sierralta no podrá jugar por Watford en su duelo programado para este sábado en el que recibirán al Wolverhampton.

[dps_related_post ids=»4867242,4867230″]

Los otros suspendidos, además de Francisco Sierralta en Watford

La lista de jugadores inhabilitados por el reclamo de la Confederación Brasileña de Fútbol abarca a sus nueve nominados originales a la triple fecha de septiembre que militan en la Premier League.

Es decir, Liverpool no podrá contar con Alisson, Fabinho y Roberto Firmino; Leeds United con Raphinha; Everton con Richarlison; Manchester United con Fred; Manchester City con Ederson y Gabriel Jesús; ni Chelsea con Thiago Silva.

Ellos se suman a Francisco Sierralta en Watford, a Miguel Almirón en Newcastle y a Raúl Jiménez en Wolverhampton.

Esto porque en Paraguay y México también adhirieron al reclamo, según consignan en Inglaterra. La restricción de disponibilidad de todos estos jugadores se extenderá entre el 10 y 14 de septiembre.

Habrá que esperar también si la reglamentación FIFA se extiende a la Championship, lo que le impediría al Blackburn Rovers disponer de Ben Brereton.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado