;

Martín Lasarte lamentó la suspensión de las fechas clasificatorias: «Nos hubiera gustado jugar»

Además, el entrenador de La Roja valoró lo realizado durante el microciclo, señalando que "desde el punto de vista de la entrega y la adhesión fue fantástica".

Martín Lasarte lamentó la suspensión de las fechas clasificatorias: «Nos hubiera gustado jugar»
Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a la decisión de la Conmebol respecto a suspender la doble fecha clasificatoria de marzo debido al avance del Covid-19 en el mundo.

En conversación con el sitio oficial de La Roja, el uruguayo lamentó la suspensión de los partidos, pero indicó que le viene bien para trabajar más tiempo con los seleccionados. «Teníamos el objetivo puesto en ella, en la doble fecha, y de alguna manera nos sorprendió. Al principio era un rumor, pero terminó siendo una realidad», señaló.

«Nos queda un sabor amargo raro, nos hubiera gustado jugar, pero hay que verlo del otro lado. Nos permite trabajar, tener más tiempo, evaluar desde otro lugar y desde esa situación termina siendo positivo», afirmó «Machete».

[dps_related_post ids=»4755765,4760974″]

Además agregó que las eliminatorias son muy complicadas, y que su trabajo será meter a Chile en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. «La eliminatoria sudamericana siempre es complicada, difícil. En todas las eliminatorias que recuerdo siempre había uno o dos equipos que se despegaban, empezaban primeros, e incluso en algún caso uno de ellos ni siquiera clasificó», sostuvo.

«Todo es relativo, todo está por jugarse. En nuestro caso, como cuerpo técnico, nos toca empezar fuera del grupo de clasificación, pero nuestra consigna es cambiarlo«, aseguró el DT.

Finalmente, Lasarte comentó lo realizado en el microciclo, puntualizando que la entrega y adhesión fue lo mejor. «Desde el punto de vista de la entrega y la adhesión fue fantástica, la mejor, está claro que cuando uno hace un microciclo de estas características, tenemos niveles de elaboración distintos. Para algunos jugadores era su primer entrenamiento y otros llevan una semana y media o dos de trabajo, entonces las pautas eran diferentes, había jugadores con mayor edad, mayor experiencia y recorrido, y otros jugadores más jóvenes», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad