;

Nelson Tapia y su ilusión con La Roja: «Creo que tengo condiciones para dirigir a la selección, aunque digan que estoy loco»

El exarquero señaló que se siente capaz para liderar al grupo y que lo primordial para él es la disciplina.

21 de abril de 2018/SANTIAGOEll Director Tecnico de Cobreloa El director tecnico de Cobreloa, Nelson Tapia en el partido valido por la undecima fecha del Campeonato Loto de Primera B, entre los equipos de Santiago Morning vs Cobreloa, en el estadio Municipal de La Pintana.
FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

21 de abril de 2018/SANTIAGO Ell Director Tecnico de Cobreloa El director tecnico de Cobreloa, Nelson Tapia en el partido valido por la undecima fecha del Campeonato Loto de Primera B, entre los equipos de Santiago Morning vs Cobreloa, en el estadio Municipal de La Pintana. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El exportero de la selección chilena, Nelson Tapia, hizo historia como entrenador en Ecuador luego de coronarse campeón con el Guayaquil Sport y lograr el ascenso a la segunda división.

Tras su excelente temporada, Tapia conversó con Las Últimas Noticias manifestando que está preparado para dirigir cualquier equipo de Ecuador, y afirmó tener las condiciones para llegar al banco de La Roja. «Estoy metido en el proyecto de Guayaquil Sport y en eso me enfoco. Pero me siento capacitado para dirigir a cualquier equipo en Ecuador. Incluso a la selección ecuatoriana si se diera en un algún momento«, señaló.

«Creo que tengo condiciones para dirigir a la selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades. De hecho, mi hijo me ha llamado para decirme que me promocione, que llame a la Federación, que mande mis antecedentes», prosiguió el exarquero.

Además agregó que «me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo imponer orden. Yo soy un entrenador que puedo ser cercano, amigo y sicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina. Soy de los técnicos que llegan antes que todos a los entrenamiento y si alguien no llega a la hora, es sancionado. He echado utileros, médicos, ayudantes e incluso coordinadores por no cumplir las norma».

Finalmente, Nelson Tapia detalló que tiene opciones a mediano plazo para llegar a otras ligas. «También tengo como opciones de mediano plazo ir a otro mercado. Estoy cerca de Colombia, México, Estados Unidos. No digo que quiero irme a Europa, porque ese es el objetivo natural de todos, pero veo que puedo proyectar mi carrera», sentenció.

[dps_related_post ids=»4718019,4717740″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad