;

Vocera de Celestino Córdova tras reunión con Larraín: «Depende del Gobierno que asuma la situación si alguno de los nuestros fallece»

Durante esta jornada, representantes del machi sostuvieron una conversación con el titular de Justicia y los subsecretarios de la cartera.

Ministro de Justicia dialogó por teleconferencia con voceros del machi Celestino Córdova

Ministro de Justicia dialogó por teleconferencia con voceros del machi Celestino Córdova

Vocera de Celestino Córdova tras reunión con ministro Larraín: "El gobierno tiene en sus manos la vida de nuestros lamienes"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596837889918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada y a través de videoconferencia, se llevó a cabo la reunión entre los representantes del machi Celestino Córdova y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El encuentro se realizó pasadas las 9:30 de la mañana, con la presencia de los subsecretarios de la cartera, para debatir las propuestas relacionadas a la situación penitenciaria de Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, y que además, lleva 96 días de huelga de hambre.

[dps_related_post ids=»4636755,4634990,4632240″]

La vocera del machi, Giovanna Tabilo, se refirió a esta instancia de diálogo: «El Gobierno tiene en sus manos la vida de nuestros lamienes. Depende de ustedes, del Gobierno, que asuman la situación si es que en algún momento alguno de los nuestros fallece».

«Lamentablemente, hoy de cierta forma el Ministerio de Justicia cierra las puertas, pero creemos que es todavía posible que logren escuchar este clamor, este llamado de un pueblo que está pidiendo por sus presos políticos mapuche«, manifestó.

Una segunda reunión estaba contemplada para esta jornada, con los comuneros de Angol. Sin embargo, decidieron no participar de esta instancia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad