Judicial

Vocera de Celestino Córdova tras reunión con Larraín: “Depende del Gobierno que asuma la situación si alguno de los nuestros fallece”

Durante esta jornada, representantes del machi sostuvieron una conversación con el titular de Justicia y los subsecretarios de la cartera.

Por José Tomás Foix
Con información de Axel Troncoso
Viernes 07 de Ago, 2020 - 18:20

Durante esta jornada y a través de videoconferencia, se llevó a cabo la reunión entre los representantes del machi Celestino Córdova y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El encuentro se realizó pasadas las 9:30 de la mañana, con la presencia de los subsecretarios de la cartera, para debatir las propuestas relacionadas a la situación penitenciaria de Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, y que además, lleva 96 días de huelga de hambre.

Leer también
Imagen post
Nacional

Colmed alertó sobre el estado de salud del machi Celestino Córdova

Imagen post
Nacional

Corte de Apelaciones de Temuco rechazó recurso de amparo en favor de machi Celestino Córdova

Imagen post
Nacional

Machi Celestino Córdova depuso huelga de hambre seca tras primer acercamiento con autoridades

La vocera del machi, Giovanna Tabilo, se refirió a esta instancia de diálogo: “El Gobierno tiene en sus manos la vida de nuestros lamienes. Depende de ustedes, del Gobierno, que asuman la situación si es que en algún momento alguno de los nuestros fallece”.

“Lamentablemente, hoy de cierta forma el Ministerio de Justicia cierra las puertas, pero creemos que es todavía posible que logren escuchar este clamor, este llamado de un pueblo que está pidiendo por sus presos políticos mapuche“, manifestó.

Una segunda reunión estaba contemplada para esta jornada, con los comuneros de Angol. Sin embargo, decidieron no participar de esta instancia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto