;

Tribunales de Familia han recibido más de 160 mil solicitudes de retención de fondos de AFP para deudores de pensión alimenticia

"Es una oportunidad histórica de hacer justicia", señaló Carolina Salinas, académica de Derecho de Familia de la Universidad Católica.

28 de Julio de 2020/SANTIAGO Varias personas esperan en una larga fila ser atendidos en juzgados de familia  y realizar tr‡mites para padres que deben pensiones de alimentos.
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

28 de Julio de 2020/SANTIAGO Varias personas esperan en una larga fila ser atendidos en juzgados de familia y realizar tr‡mites para padres que deben pensiones de alimentos. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Tribunales de Familia han recibido más de 160 mil solicitudes de retención del 10% para deudores de pensión alimenticia

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596150678497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, se dio inicio al proceso de retiro de los fondos de las AFP, sin embargo, desde el pasado martes 28 de julio está habilitado el trámite para solicitar la retención de dineros de los afiliados que cuenten con deuda de pensión alimenticia.

Según cifras entregadas por el Poder Judicial, en los últimos tres días se han realizado 160.311 peticiones a los tribunales de familia para retener el monto solicitado por deudores alimentarios a las administradoras de fondos de pensiones.

La académica de Derecho de Familia de la Universidad Católica, Carolina Salinas, se refirió a esta situación.

[dps_related_post ids=»4634933,4633565,4622109″]

«Es una oportunidad histórica de hacer justicia, con miles de personas, sobretodo niños, que durante mucho tiempo han sobrevivido sin el aporte monetario de uno de sus padres», señaló a ADN.

En tanto, la Corte Suprema recomendó a los jueces de Familia que, una vez realizado el trámite de retención del 10% de las AFP, congelen dichos fondos hasta que exista una resolución del tribunal.

Por otra parte, el deudor podrá apelar a la liquidación que decrete el tribunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad