Judicial

Corte Suprema condenó al Fisco a pagar indemnización a familia de víctima de accidente de avión en Juan Fernández

Además, la sentencia del máximo tribunal confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el siniestro del CASA-212, ocurrido en 2011.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 29 de May, 2020 - 19:37

Este viernes, la Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización de $1.286.660.160 a la esposa e hijos de Joaquín Arnolds Reyes, una de las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011.

En la sentencia, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió el recurso de casación y ordenó pagar $536.600.160 por lucro cesante y $150 millones por daño moral.

Según consigna el Poder Judicial en un comunicado, con esta sentencia la Corte Suprema confirmó la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por la falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido al sobrepeso.

Leer también
Imagen post
Nacional

Exministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas fue hospitalizado con pronóstico de Covid-19

Imagen post
Nacional

Corte Suprema comunicó el fallecimiento de uno de sus funcionarios por Covid-19

Imagen post
Nacional

Corte Suprema aprobó extradición a Francia de chileno acusado de asesinar a japonesa

El fallo de la Corte Suprema consigna lo siguiente: “Los hechos reseñados, analizados a la luz de los deberes de acción y planificación que pesaban sobre la tripulación del CASA-212 y el mando de la Fach, permiten concluir la existencia de una falta de servicio de la demandada, puesto que se actuó de manera defectuosa, en inobservancia a la normativa que resultaba obligatoria y que establece obligaciones precisamente dirigidas a la seguridad y eficiencia del vuelo”.

“También se incurrió en omisiones respecto de la recopilación de información esencial y necesaria para aproximarse a un lugar de destino conocidamente problemático por sus condiciones meteorológicas”, agrega el escrito.

En el vuelo del CASA-212 viajaban también el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y el líder de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto