;

Exmédico de la Casa Blanca afirma que Joe Biden no está «ni física ni cognitivamente capacitado» para ser presidente

Ronny Jackson, actual congresista por Texas y declarado opositor del mandatario norteamericano, señaló que esta situación con Biden "nos está poniendo en grave peligro".

Joe Biden

Joe Biden

Revisa la seccion lo ultimo

Polémica generaron los dichos del exmédico de la Casa Blanca y actual congresista por Texas, Ronny Jackson, luego de que asegurara durante un programa de televisión que Joe Biden no está «ni física ni cognitivamente capacitado» para ser presidente de Estados Unidos.

En el espacio televisivo «Sunday Morning Futures», de la cadena Fox, Jackson afirmó que «no podemos permitirnos que este hombre siga en el cargo lo que queda de legislatura«.

«He cuidado de tres presidentes… así que sé de primera mano lo que supone ser comandante en jefe y jefe de Estado. Es un trabajo agotador, tanto mental como físicamente. Este hombre no puede manejar el trabajo. Nos demuestra cada día que no puede hacer el trabajo, y esto no hará sino empeorar«, señaló en declaraciones recogidas por La Nación.

«Es increíble lo mucho que ha degenerado durante su mandato. No podemos permitirnos que este hombre siga en el cargo lo que queda de legislatura y otros cuatro años después. Ya nos está poniendo en grave peligro«, agregó.

En esa línea, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que Joe Biden, «aunque quisiera, no puede proporcionar ese liderazgo. Ya no está ni física ni cognitivamente capacitado para el cargo, y alguien de su círculo íntimo tiene que dar un paso al frente y hacérselo saber, y tiene que seguir adelante por la seguridad de este país».

Los dichos del congresista se dan en medio de varios comentarios que apuntan a la edad del actual mandatario estadounidense para dirigir el país, pero sobre todo pensando en una futura reelección, en comicios donde ya se adelanta que Donald Trump volverá a presentarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad