;

«Arrasó en un balotaje histórico»: las portadas de los medios argentinos tras el triunfo electoral de Javier Milei

Más de 12 puntos le sacó el presidente electo a su contrincante, Sergio Massa, cargo que asumirá en el mes de diciembre.

Javier Milei

Javier Milei

Revisa la seccion lo ultimo

Javier Milei será el próximo presidente de Argentina luego de imponerse en las elecciones presidenciales al peronista Sergio Massa, en un balotaje que fue calificado como «histórico».

Esto ya que más del 75% del padrón electoral concurrió a votar (más de 25 millones de trasandinos), donde el representante de «La Libertad Avanza» alcanzó un 55,76% de las preferencias, mientras que Massa logró un 44,23%.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

«Arrasó en un balotaje histórico»

Ante este resultado, los medios de comunicación trasandinos reaccionaron a este triunfo del ultraderechista. Clarín, por ejemplo, tituló en su portada que «Milei arrasó en un balotaje histórico«, comunicando además que Massa «decide si abandona ya el gobierno«.

El diario Los Andes utilizó la primera plana con una foto del próximo mandatario argentino, destacando además la diferencia de casi 12 puntos entre Milei y Massa.

Por otro lado, Página12 puso en su portada un dibujo realizado por Daniel Paz, en el cual se ve a dos personas en un bote, donde una pregunta «¿Y ahora qué vamos a hacer?«, teniendo como respuesta «Lo que siempre hacemos… seguimos remando«.

«Apenas dos años después de su lanzamiento, Milei ganó la presidencia en el balotaje por un porcentaje mayor al esperado», agrega el mencionado medio.

Con este resultado, Javier Milei se convertirá en el nuevo presidente de Argentina, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad