;

«Sáquenme de aquí lo antes posible»: Hamás publica video de nieta de chileno como rehén en Gaza

Fue la Comunidad Judía en Chile la organización que denunció el secuestro de la joven de 21 años, familiar directa de un ciudadano nacional.

«Sáquenme de aquí lo antes posible»: Hamás publica video de nieta de chileno como rehén en Gaza
Revisa la seccion lo ultimo

En medio del desarrollo de la guerra entre de Israel y Palestina, Hamás difundió este lunes un video de una joven que estaría como rehén del grupo armado, identificada como Mia Shem, de 21 años, nieta de un ciudadano chileno. 

En el registro, de acuerdo lo recogido por The Jerusalem Post, se ve como la mujer señala que resultó gravemente herida en la mano durante un incidente no especificado, que sería atribuirle al momento que fue tomada cautiva. 

«Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. En este momento, estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Resulté gravemente herida en la mano. Me sometí a una cirugía en la mano en el hospital [en Gaza] durante 3 horas. Están cuidando de mí, dándome medicamentos, todo está bien. Solo pido que me traigan a casa lo antes posible con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor”, expresa la joven en el video difundido por Telegram. 

Es más, en esta vía de comunicación de Hamás, se señala que Mia Shem fue tomado como rehén durante el primer día de la «batalla de la Operación Inundación de Al-Aqsa», registrada el pasado 7 de octubre y que intensificó el conflicto con Israel. 

«La familia…»

En tanto, tras la publicación del video, Gabriel Colodro, presidente de la comunidad chilena en Israel, señaló en CNN Chile: «La familia (de Mia Schem) está muy emocionada, es un avance, pero queda mucho por hacer, todavía hay que rescatarlos».

El pasado 15 de octubre, fue la Comunidad Judía en Chile la organización que denunció que la nieta de un ciudadano chileno fue secuestrada por el grupo Hamás durante su ofensiva en Israel, que mantiene un enfrentamiento armado hasta la fecha, dejando miles de muertos en ambos bandos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad