;

Unicef califica de horror las imágenes que llegan desde Gaza

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informa un "gran número de niños entre las víctimas" de los bombardeos de Israel.

Niños palestinos heridos por bombardeos los llevan a los hospitales en Gaza

Niños palestinos heridos por bombardeos los llevan a los hospitales en Gaza / Ahmad Hasaballah

Revisa la seccion lo ultimo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció la violencia que enfrentan las niñas y los niños por los bombardeos contra Gaza. La agencia de la ONU manifestó que «estamos horrorizados por las escenas» que llegan desde el territorio palestino. La oficina regional expone que es «inaceptable».

La representación en Medio Oriente y África del Norte de Unicef alertó que existe «gran número de niños entre las víctimas». Por lo mismo agregó que «es inaceptable y la violencia debería cesar inmediatamente». La agencia enfatizó que en Gaza se registran «cientos y cientos de niños han resultado muertos y heridos».

Unicef Meta, la oficina regional del fondo, utilizó la red social X para denunciar que «cada hora en Gaza aumenta el número de niños asesinados». Ante eso hizo un llamado urgente a «cesar la matanza de niños». La entidad reiteró sobre el conflicto armado que «en toda guerra, los que más sufren son los niños».

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

El organismo de Naciones Unidas también se refirió a la orden de Israel de desplazar a 1,1 millones de personas desde el sector norte de la Franja de Gaza. La agencia manifestó que se trata de «un millón de personas sin ningún lugar seguro a dónde ir». La propia ONU advirtió de graves consecuencias por esa evacuación.

Las fuerzas de Israel preparan una ofensiva terrestre sobre Gaza, como respuesta al ataque de Hamas en territorios ocupados. Las autoridades palestinas advierten de una potencial limpieza étnica en la zona. La ONU pide un corredor humanitario y HRW acusa el uso de bombas de fósforo blanco.

ADN

Médicos en Gaza atienden a niño herido por los bombardeos / SAHER ALGHORRA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad