Andrés Vernazza, reconocido influencer que promueve relaciones sanas es denunciado por «violencia física y sexual»
El uruguayo que está promocionando su libro "Basta de amor tóxico", fue denunciado por su expareja ante un juzgado especializado, según consigna la prensa de su país.
En sus redes sociales Andrés Vernazza el influencer uruguayo es reconocido por promover el amor y las relaciones sanas, se autodefine como «consultor investigador en relaciones humanas y de pareja» y como «asesor emocional», sin embargo hace unos días fue denunciado por «violencia física y sexual» ante el juzgado especializado en violencia doméstica en Uruguay.
De acuerdo al abogado de la denunciante de Andrés Vernazza, que fue consultado por el diario El Observador, la joven realizó la denuncia después de que los trabajadores de la empresa de seguridad del edificio donde vive el influencer vieran una agresión, la que ocurrió «a las cinco de la mañana del domingo (8 de octubre) tras intentar hablar con él por los parlantes», instante en el que llamaron a la policía.
Hecho ocurre en medio de la promoción de su libro «Basta de amor tóxico»
Andrés Vernazza además se encuentra en plena promoción de su libro «Basta de amor tóxico. Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos», el que según la prensa uruguaya, tiene fecha de presentación para el próximo 17 de octubre.
El trabajo como coach a favor de las relaciones sanas entre las parejas del influencer además contempla diversas charlas, de hecho, según trascendió, tras la denuncia de violencia de su expareja, Andrés Vernazza tuvo que cancelar la presentación que realizaría el próximo 4 de noviembre en pleno centro de Montevideo.
En tanto, de acuerdo a la denuncia de su expareja, el abogado de la joven aseguró que las agresiones sexuales y psicológicas «venían desde hace tiempo con manipulación extrema» de parte del influencer, mientras que tras la audiencia respectiva, se dispuso de la prohibición de hablar y acercarse a menos de 500 metros de la denunciante por los próximos 180 días.
En cuanto a los hechos, en la audiencia realizada el martes 10 de octubre, Andrés Vernazza reconoció que sacó de su departamento a su expareja y que hubo «forcejeo», aunque rechazó ser el autor de los golpes que tenía la joven en su rostro, indicando que no sabía qué le había pasado.
*Si eres víctima de violencia de género, recuerda que puedes pedir ayuda y denunciar de forma anónima y gratuita al teléfono 1455*