;

Grecia: aprueban reforma laboral que establece seis días de jornada laboral y 13 horas de trabajo

La decisión de los parlamentarios generó un gran revuelo motivando una gran manifestación de la ciudadanía.

protestas grecia - ley laboral - seis días de trabajo - 13 horas

protestas grecia - ley laboral - seis días de trabajo - 13 horas

El pasado viernes se vivió un complejo momento en Grecia luego de que se aprobara una controversial reforma laboral que modifica las jornadas y horarios.

Los parlamentarios dieron el visto bueno a la iniciativa del Gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis que, a grandes rasgos, le permite al empresariado imponer un sexto día laboral.

Además, esto también influye directamente en los horarios de los empleados, ya que podrán ser adaptados según «las necesidades de producción». En rigor, se podrán establecer una jornada de 13 horas; así se llegaría a las 78hrs semanales.

Desde el Gobierno aseguran que esta fórmula, ya planteada como nueva ley, permitirá eliminar las horas extraordinarias y generará un aumento al empleo.

Sin embargo, esta reforma laboral no cuenta con el respaldo popular de la ciudadanía, lo que motivó a que grandes masas se volcaran a las calles de Grecia para manifestar su descontento.

En tanto, desde la oposición plantean que se agravará el caso de explotación de los trabajadores en un mercado laboral que ya está escasamente regulado.

Más detalles de la ley

Además del aumento a seis días de trabajo y las 13 horas, también se apunta a que los empleados del sector privado están autorizados para trabajar en más de un lugar.

Por otra parte, y de manera muy contingente frente al escenario actual, la ley le prohíbe a los huelguistas que le impidan a un colega trabajar durante un paro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad