;

Más de dos mil fallecidos deja terremoto en Marruecos: labores de búsqueda continúan por parte de personal de emergencia

En tanto, se registran más de dos mil heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado grave.

Marruecos

Marruecos

Revisa la seccion lo ultimo

Más de dos mil personas fallecidas es el saldo que dejó el terremoto en Marruecos, el cual tuvo una magnitud de 6,8.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este sismo tuvo su epicentro en la zona central del país, a 71 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

En detalle, y según consigna El País, son 2.012 las personas que han muerto, y cerca de 2.059 los heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado grave.

Los trabajos por parte de personal de emergencia se mantienen en la zona del epicentro, donde la directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Caroline Holt, afirmó que «las próximas 24 horas van a ser críticas para poder salvar vidas».

Debido a estas labores, no se descarta que la cifra de fallecidos continúe en aumento, mientras que las personas afectadas por este sismo superan las 300.000.

Ayuda internacional

Diversos países y organizaciones han anunciado paquetes de ayuda para Marruecos tras el fuerte sismo percibido, entre ellos, la ONU, la Unión Europea, entre otros.

España, por ejemplo, envió un contingente de la Unidad Militar de Emergencias, compuesto por 56 militares y cuatro perros, quienes se han trasladado al epicentro del sismo para ayudar en los rescates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad