;

A sus 75 años: falleció José Luis Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes que dejó la tragedia de los Andes

Es el segundo sobreviviente del recordado accidente que muere luego de la partida de Javier Methol en 2015.

A sus 75 años: falleció José Luis Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes que dejó la tragedia de los Andes
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves falleció a sus 75 años José Luis «Coche» Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes que dejó el recordado accidente del avión que transportaba al equipo uruguayo de rugby Old Christians, y que se estrelló en la Cordillera de los Andes en 1972. 

Carlos Páez, otro miembro de aquel vuelo que sobrevivió a la tragedia, confirmó la lamentable noticia. «Estamos todos muy tristes, era un hermano desde hace 51 años», señaló al diario El País

Gustavo Zerbino, otro de los sobrevivientes, dedicó palabras para recordar a Inciarte. «Fue el sentido del humor en la cordillera, siempre la buena onda, el amigo, la palabra justa. Un compañero ejemplar. La vida lo rodeó de amor y afecto», comentó a Agencia EFE.

El accidente conocido como «la tragedia de los Andes» o «el milagro de los Andes», ocurrió el 13 de octubre de 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya llevaba a la delegación del club de rugby Old Christians desde Montevideo a Santiago, sin embargo, chocó contra una montaña de la Cordillera de los Andes. 

Tras el impacto sobrevivieron 32 personas de las 45 que estaban a bordo del avión. Con el paso de las horas y días comenzaron a morir más pasajeros, producto de las bajísimas temperaturas y las graves heridas.

Luego de 72 días en condiciones extremas, solo 16 personas salieron con vida tras ser rescatados por personal de la Fuerza Aérea de Chile. De aquellos sobrevivientes, Javier Methol murió en 2015 y ahora falleció José Luis «Coche» Inciarte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad