Continúa la búsqueda de submarino que desapareció con cinco personas a bordo mientras descendía hacia los restos del Titanic
Las labores en el mar se intensifican para dar con el sumergible.
Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá continúan con la intensa búsqueda de un minisubmarino turístico que desapareció con cinco personas a bordo mientras descendía hacia los restos del Titanic.
Según consigna El País, el sumergible perdió contacto durante el pasado domingo, en la zona de la costa de Terranova, en el país canadiense.
La pequeña embarcación, de menos de siete metros de eslora, contaba con una reserva de oxígeno de hasta 96 horas, por lo que en las últimas horas se han intensificado las labores en el mar
Las personas a bordo del submarino serían Shazada Dawood, de nacionalidad paquistaní, administrador de una organización sin ánimo de lucro con sede en California, su hijo Suleman, Hamish Harding, empresario y explorador británico de 58 años, presidente de la empresa de aviación Action Aviation, el experimentado explorador francés Paul Henry Nargeolet, de 73 años, y Stockton Rush, responsable de la empresa OceanGate Expeditions, y a la cual pertenece el sumergible.
El almirante John Mauger, comandante del primer distrito de la Guardia Costera estadounidense y quien coordina las tareas de búsqueda, señaló que «la localización de esta búsqueda está a cerca de 1.700 kilómetros al este del cabo Cod, en una profundidad de unos 3.960 metros. Es un área remota, y es un desafío desarrollar una búsqueda allí«.
OceanGate Expeditions, que gestiona submarinos para expediciones en aguas profundas, ofrece viajes turísticos de ocho días y siete noches para visitar el mítico Titanic, el cual se encuentra a más de 3.800 metros bajo el mar.
El valor para poder optar al Titan, nombre de la embarcación extraviada, asciende a 250.000 dólares (un poco más de $198 millones).
En tanto, los trabajos por parte de los guardacostas continúan, ya que el límite de 96 horas de oxígeno se ha consumido casi en un 70% desde que se perdió la comunicación con el minisubmarino.