;

Meta bloquea temporalmente el acceso a noticias de Instagram y Facebook en Canadá

La empresa estadounidense busca impedir la aprobación del proyecto de ley Bill C-18 que le otorgaría a Meta la obligación de pagar a los medios para utilizar sus enlaces en redes sociales.

Meta bloquea temporalmente el acceso a noticias de Instagram y Facebook en Canadá

La empresa dueña de Instagram y Facebook, más conocida como Meta, comenzó a bloquear de forma temporal el acceso a noticias en Canadá. Esto, para evitar la aprobación de la ley Bill C-18, con la que Meta tendría la obligación de pagar a los medios para utilizar sus enlaces en redes sociales.

Rachel Curran, representante de Meta en Canadá, afirmó ante los medios de comunicaciones canadienses que el «período de pruebas» que consiste en el bloqueo del acceso a noticias a algunos usuarios de Facebook e Instagram durará varias semanas.

Meta vs Canadá

La situación afectaría entre el 1 y el 5% de los 24 millones de usuarios de Instagram y Facebook en Canadá.

A través de un comunicado, la empresa de comunicaciones señaló que el proyecto Bill C-18 hará que la información de los medios de comunicaciones «no esté disponible a las personas que acceden a Facebook e Instagram en Canadá«.

Ante esto, la dueña de Facebook e Instagram advirtió que en caso de aprobarse el proyecto, bloqueará de forma permanente el acceso a noticias de los canadienses.

«Amenaza inaceptable«

Meta se ha negado a pagar a las empresas de comunicaciones argumentando que la utilización de enlaces a noticias canadiense es «beneficiosa» para los diarios y medios de comunicaciones. Por otro lado, el gobierno canadiense evaluó como una «amenaza inaceptable» el bloqueo de temporal de acceso a noticias.

«Cuando una gran compañía tecnológica, sin importar su tamaño, la cantidad de dinero y los poderosos abogados que tiene, viene y nos dice que si no hacemos esto o aquello va echar el cierre, eso es una amenaza inaceptable«, escribió a través de Twitter el ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad