«Estamos totalmente agradecidos»: madre de niño besado por Dalai Lama se refirió a la situación que terminó en polémica
En tanto, el menor de edad involucrado manifestó que estar con el líder budista "es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha energía positiva".
Dalai Lama
Una verdadera polémica generó el Dalai Lama, Tenzin Gyatso, luego de que fuera captado dando un beso en la boca a un niño, pidiéndole posteriormente que «le chupe la lengua«.
Esta situación obligó a que el líder budista emitiera un comunicado solicitando las disculpas del caso.
«Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», señaló en la oportunidad.
Hasta el momento, no se conocía qué había dicho la familia del niño sobre el tema. No obstante, tanto el menor de edad como su madre abordaron el encuentro sostenido con el Dalai Lama. «Fue increíble conocer a su santidad. Creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva», señaló el niño.
«Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha energía positiva. Pero no solo eso, una vez que obtienes esa energía positiva, creo que eres más feliz y sonríes mucho más. Fue una muy buena experiencia del todo», agregó.
En tanto, la madre del niño indicó que «estamos totalmente, totalmente agradecidos por haber recibido esta bendición de Su Santidad».
«Él vino, se dirigió a nosotros en persona y nos enseñó sobre la paz que el mundo necesita y cómo todos deben sentirse juntos como hermanos y hermanas. No puedo expresar cómo me siento al ser bendecida por él», prosiguió.
En ambos casos, se omite el episodio del beso entre el líder religioso y el niño, agradeciendo principalmente la oportunidad de haber compartido con el Dalai Lama.
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el líder budista, ya que en el año 2019 sus comentarios sobre la posible sucesora del cargo causaron críticas en todo el mundo.
«Si viene una mujer Dalai Lama, debería ser más atractiva«, dijo en la oportunidad.