Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

China registra la primera muerte humana por gripe aviar H3N8

La víctima corresponde a una mujer de 56 años que mantenía enfermedades de base.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la primera muerte humana en China por la gripe aviar H3N8.

La víctima corresponde a una mujer de 56 años, residente en la provincia meridional de Cantón, y que mantenía enfermedades de base.

Según la OMS, la mujer era el tercer caso confirmado en humanos de contagio con la gripe aviar en China, mientras estudios preliminares arrojan que ningún contacto cercano de la víctima presentaría esta enfermedad.

«Basándonos en la información disponible, parece que este virus no tiene la capacidad de propagarse fácilmente de persona a persona y, por lo tanto, el riesgo de que se propague entre los seres humanos a nivel nacional, regional e internacional se considera bajo«, señaló la Organización Mundial de la Salud.

Primer caso humano de gripe aviar en Chile

El pasado miércoles 29 de marzo, a través de su sitio web, el Ministerio de Salud informó del primer caso humano de influenza aviar en Chile.

De acuerdo a la información de la cartera, se trata de un hombre de 53 años, afectado por un cuadro de influenza grave.

«El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía a no manipular aves o mamíferos enfermos o muertos e insta a los trabajadores avícolas a seguir los protocolos de seguridad correspondientes y a vacunarse contra la influenza estacional», indicó la autoridad sanitaria.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado