;

Posible negligencia médica en España: demandan a hospital por confundir derrame cerebral con otitis

La eventual negligencia médica terminó con la muerte de la joven dos días después, luego de que se agravara en medio de una intervención de urgencia.

España, otitis, No era otitis, era una trombosis cerebral, diagnóstico errado, Hospital de Puerto Real,

España, otitis, No era otitis, era una trombosis cerebral, diagnóstico errado, Hospital de Puerto Real,

Los padres de una joven que falleció en España, demandó a un hospital por una posible negligencia médica que terminó en la muerte de la paciente, luego de que confundieran un derrame cerebral con otitis.

El diagnóstico errado ralentizó la adecuada reacción médica que finalmente terminó con la muerte de la paciente.

Según constata el Diario Cádiz de España, la posible negligencia médica ocurrió el 18 de septiembre del 2022, día en el que la joven llegó a la urgencia del Hospital con síntomas de vértigo y pérdida de conocimiento con relajación de esfínteres, además mostrando una clara incapacidad para andar y hablar, junto con dolor en el oído derecho.

El recinto decidió que la mujer fuera derivada al Hospital de Puerto Real, donde tras una serie de exámenes, le diagnosticaron otitis. Sin embargo, los padres de la joven de 18 años insistieron en que reevaluaran el diagnóstico. De esta manera solicitaron una interconsulta a radiología, para así realizar un TAC craneal.

No era otitis, era una trombosis cerebral

Finalmente, el diagnóstico terminó siendo una «trombosis con derrame cerebral con estado muy grave», por lo que le aplicaron un tratamiento anticonvulsivo y fue deriva a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Posteriormente, la mujer fue sometida a una intervención urgente, sin embargo, tuvo complicaciones en el proceso, lo que culminó con su muerte dos días después, el 20 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad