Por caso de influenza aviar: Argentina suspende exportaciones avícolas
Se trata del primer caso que afecta a un ave de corral. Hasta ahora, los 25 casos de influenza aviar confirmados correspondían a aves silvestres.

Argentina, influenza aviar, La producción interna seguirá con normalidad, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), p

Argentina suspendió exportaciones de productos avícolas tras detectarse el primer caso de influenza aviar en un ave de corral en el país trasandino.
«(El país) pierde temporariamente su estatus de libre de la enfermedad y autosuspende las exportaciones de productos aviares cumpliendo con las normas internacionales», señala el comunicado trasandino.
Según lo informado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se trata de un caso en un ave de corral en un establecimiento productivo de la provincia de Río Negro, al sur de Argentina,
El secretario de Agricultura argentino, Juan José Bahillo indicó que se reforzarán las medidas de bioseguridad en granjas productivas «para restablecer lo antes posible el estatus sanitario» con el fin de poner en marcha nuevamente la exportación de productos avícolas.
Las exportaciones de productos avícolas argentinos representan unos 330 millones de dólares al año y China es su principal comprador.
La producción interna seguirá con normalidad
El Senasa destacó que la producción «para el consumo interno seguirá desarrollándose con normalidad debido a que la enfermedad no se transmite a los humanos por el consumo de carne de pollo y huevos».
El secretario de Agricultura constató además que «aquellos frigoríficos que exportan, podrán comercializar sus productos en el mercado interno», dando así una salida alternativa para aquellos productores y empresas dedicadas a la exportación de productos avícolas que podrían verse afectados.




