;

Gobierno de Perú busca reabrir Machu Picchu desde este miércoles

La atracción permanece cerrada desde el 20 de enero tras la crisis social y política que afecta al país andino.

Gobierno de Perú busca reabrir Machu Picchu desde este miércoles

Desde este miércoles, las autoridades de Cultura del Perú buscan reabrir el acceso a las famosas ruinas incas de Machu Picchu tras el cierre por protestas en la región.

La atracción, que permanece cerrada por la crisis social y política que afecta al país andino desde diciembre pasado, ha provocado una pérdida de 5 a 6 millones de soles (entre 1,3 y 1,5 millones de dólares), según la Presidenta del Perú, Dina Boluarte.

Así mismo, la autoridad consideró que es “realmente preocupante la imagen negativa” que sufre su país al no permitirse el acceso a una de las siete maravillas del mundo moderno.

“Esperamos que los alcaldes de las provincias vecinas nos brinden las garantías para todos los visitantes. Si tenemos esa seguridad, el 15 sería el día de reabrir”, aseguró la jefa de gobierno.

Incluso, anunció que las autoridades peruanas están “trabajando en un plan de recuperación de imagen del país en el exterior, que se espera presentar en los próximos meses”.

En ese contexto, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó “que trabajar desde la educación patrimonial es un hito para forjar mejores ciudadanos y reforzar el orgullo por lo nuestro, por nuestra identidad y nuestra diversidad cultural”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad