Internacional

Meta restablecerá cuentas de Donald Trump tras dos años cancelado

En junio de 2021, Facebook comunicó que la exclusión duraría dos años, y que el multimillonario republicano podría volver cuando “los riesgos para la seguridad del público”.

Getty Images
Por Denisse Reyes
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 23:22
Actualizada el Miércoles 25 de Ene, 2023 - 23:24
Compartir

Este miércoles, Meta anunció que restablecerá el acceso a las cuentas de Donald Trump luego de dos años de verse inhabilitado de usar sus redes sociales.

“El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.

“Pero eso no significa que no haya límites a lo que la gente puede decir en nuestra plataforma. Cuando hay un riesgo de perjuicio en el mundo real – un riesgo elevado que justifique una intervención de Meta en el debate público- actuaremos“, precisó.

Trump reaccionó a esta decisión, a través de su red social, Truth Social y dijo: “¡(La suspensión) no debería jamás volver a ocurrirle a un presidente en ejercicio o a quien sea que no merece sanciones!”.

Excluido por dos años

El expresidente estadounidense fue excluido de Facebook el 7 de enero de 2021, mientras todavía se encontraba en el sillón presidencial de la Casa Blanca.

La decisión se tomó como un castigo a la actitud alentadora de Trump en sus redes a sus seguidores para ingresar al Capitolio en Washington. El “asalto” a la oficina administrativa se llevó a cabo en medio de la negativa por los resultados de las elecciones presidenciales que dieron por ganador a Joe Biden.

En junio de 2021Facebook comunicó que la exclusión duraría dos años, y que el multimillonario republicano podría volver cuando “los riesgos para la seguridad del público” hayan “desaparecido”.

Una carta a Mark Zuckerberg

La semana pasada, Trump pidió volver a Facebook. Para hacer de la petición algo formal, el abogado redactó una carta para el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, solicitándole no “reducir a un candidato a la presidencia al silencio”.

El 19 de noviembre de 2022, el exmandatario republicano ya había sido readmitido en Twitter, a cuatro días de haber confirmado un secreto a voces: su candidatura a la elección presidencial de 2024.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto