;

¡Tres días de celebraciones! Lo que se planea para la coronación de Carlos III

"Reflejará el papel del Monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”, dijeron al respecto desde el palacio.

Palacio de Buckingham, Reino Unido, Entre la tradición y los nuevos tiempos, Un evento en medio de los escándalos reales, p

Palacio de Buckingham, Reino Unido, Entre la tradición y los nuevos tiempos, Un evento en medio de los escándalos reales, p

El Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra, reveló algunos detalles de la cómo será la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo. El evento durará tres días e incluirá un “Gran Almuerzo de Coronación”, un “Concierto de Coronación” y un feriado bancario.

“Todos están invitados a unirse, en cualquier día”, comunicó Michelle Donelan, Secretaria de Digital, Cultura, Medios y Deportes de Reino Unido.

Entre la tradición y los nuevos tiempos

Desde el palacio real, señalaron que la ceremonia será «un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa, dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby».

«Reflejará el papel del Monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”, agregaron.

Carlos III y junto a la reina consorte, Camila Parker, realizarán una procesión desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, conocida como “La procesión del rey”, y regresarán más tarde acompañados de miembros de la familia real en una procesión ceremonial más grande, conocida como “La procesión de la coronación”.

Una vez devuelta en Buckingham, los reyes aparecerán en el balcón del palacio para dar por terminado el día de la coronación.

Un evento en medio de los escándalos reales

Sobre la lista de invitados de la familia real para participar de esta instancia, todavía no existe certeza. Como es de conocimiento público, la corona no ha estado lejos de los escándalos, sobre todo en el último tiempo.

Por un lado, está el tema del exilio de la vida pública del príncipe Andrés debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra. Por otra parte, se encuentran los dichos del hijo menor de Carlos III, el príncipe Harry, quién acaba de publicar su libro «En la sombra», donde expone diferentes conflictos que ha tenido con su familia.

En contra de la monarquía

Así como hay quienes están de acuerdo con la monarquía inglesa y la celebran, hay otros grupos de la población británica que son críticos de este sistema, que por siglos ha sido parte de la historia del Reino Unido.

Es por esto y ante las eventuales protestas en medio de las tres jornadas, que desde el palacio dijeron: “Ya nos hemos puesto en contacto con la Policía Metropolitana y esperamos que faciliten una protesta pacífica y significativa. Tenemos la intención de hacer sentir nuestra presencia en la plaza del parlamento cuando la procesión real pase por la Abadía”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad