;

Avión de Latam colisiona contra un vehículo en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú: confirman dos bomberos muertos

Desde la línea aérea indicaron que "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos".

Avión de Latam colisiona contra un vehículo en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú: confirman dos bomberos muertos

Un complejo accidente protagonizó durante la tarde de este viernes un avión de Latam (vuelo LA2213) en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú, después de colisionar contra un vehículo de bomberos que se encontraba en una de las pistas del recinto.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos en Perú, confirmó al medio RPP Noticias que dos bomberos aeronáuticos murieron luego, que el vehículo en el que se encontraban chocara con el avión.

«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición», indicaron en un comunicado desde Lima Airport Partners.

Mientras que, según indicaron desde Latam Perú, «no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos» producto del accidente.

Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho«, sostuvieron desde Latam.

Por otra parte, desde el medio La República aseguraron que el choque se habría producido debido a la falla de uno de los motores de la parte trasera de la aeronave, aunque la situación no pasó a mayores debido al despliegue a tiempo del personal del aeropuerto.

Momentos después del accidente, un registro difundido en Twitter muestra como el camión se cruza cerca del avión, apareciendo humo y fuego desde este último.

Suspensión de operaciones

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile) informaron que «las aerolíneas que operan con itinerario a Perú, vía Ap. Jorge Chávez, estarán suspendidos hasta nuevo aviso«.

Además, desde la DGAC recomendaron contactarse con las respectivas aerolíneas para la reprogramación o cancelación de vuelos.

Más tarde, desde Nuevo Pudahuel indicaron que «las operaciones del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima están suspendidas hasta la 1 p.m. de este sábado 19 de noviembre«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad