;

Se inaugura la COP27 con foco en acciones colectivas para enfrentar las crisis causadas por el cambio climático

La Conferencia del Clima de Naciones Unidas tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo en Egipto, específicamente en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí.

Captura COP27

Captura COP27

El evento internacional más importante para luchar contra la crisis climática, la Conferencia del Clima de Naciones Unidas, COP27 se inauguró hoy en Egipto, siendo el nuevo presidente de la misma, el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, quien explicó que esta reunión será “un punto de inflexión a la hora de lograr una acción multilateral colectiva”.

Asimismo, la autoridad explicó que  la situación climática global requiere «una urgente acción internacional” y que la crisis política y económica vigente no “debe desviar los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático».

En concreto, la instancia que durará dos semanas se lleva a cabo en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí, y recibirá a más de 100 Jefes de Estado, entre los que destacan el presidente estadounidense, Joe Biden y el español, Pedro Sánchez, sin embargo, no se contará con la presencia de las autoridades de las naciones más contaminantes del mundo, tales como China, Rusia e India.

Según lo que constató el nuevo informa de la Organización Metereológico Mundial, advierte que estamos atravesando los ocho años con más calor de toda la historia que esto está provocando muertes, y millones de euros en perdida económicas.

Además, Hoesung Lee Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), denunció durante la Cumbre del Clima en Egipto que nos se va a cumplir el Acuerdo de París que firmaron más de 190 países, debido a que la temperatura aumentó más de 1º y medio.

Cabe destacar que desde Chile, la ministra de Medioambiente Maisa Rojas será quien estará representando al país en la COP27 cumpliendo con la labor de guiar la discusión sobre Pérdidas y Daños, es decir, los impactos que atraviesan muchos países y que les producen un daño considerable. Asimismo, la autoridad estará acompañada de Jennifer Morgan, actual comisionada del clima de Alemania y exjefa ejecutiva de Greenpeace. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad