;

Ministra Orellana y Comisión Interamericana de Mujeres expresan preocupación por situación de niñas en Irán y Afganistán

El organismo, donde la ministra de La Mujer es vicepresidenta, mostró preocupación por integridad física, participación política, educación, salud que viven mujeres y niñas.

Ministra Orellana y Comisión Interamericana de Mujeres expresan preocupación por situación de niñas en Irán y Afganistán

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), alerta de la profundización de la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas en Irán.

La organización, donde la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, es vicepresidenta, manifestó su profunda preocupación por las situaciones que deterioran los derechos de las mujeres, las jóvenes y niñas en Afganistán e Irán.

«Alertamos los impactos cuando se dan retrocesos en, o represalia por, el ejercicio de, las libertades de expresión, asociación y circulación, los derechos de integridad física, participación política, educación, salud y otros que les impiden una vida libre de violencia y sin discriminación», señala una declaración publicada por la CIM.

«El Comité hace llegar su solidaridad a las mujeres y niñas afganas e iraníes, y recuerda a la comunidad internacional la necesidad de realizar todos los esfuerzos para que la igualdad y la dignidad sean derechos que puedan disfrutar las mujeres: asimismo que frente a las omisiones o el abuso se garantice la protección y la justicia«, continua el documento.

Finalmente, señalan que «solo cuando los estándares internacionales de protección de todos sus derechos y libertades consensuados lleguen también a las mujeres, el mundo será más seguro e inclusivo«, cierra la declaración.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad