;

Presidente de México viaja a zona donde diez mineros continúan atrapados

Ya van cuatro días desde el inundamiento de agua en una mina de carbón en la localidad de Coahuila. Durante está tarde el mandatario López Obrador llamo a redoblar los esfuerzos para el rescate.

Presidente de México viaja a zona donde diez mineros continúan atrapados

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador viajó al lugar donde diez obreros quedaron atrapados en una mina de carbón en Coahuila, al norte del país azteca. El mandatario llamó a redoblar los esfuerzos para el rescate.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 3 de agosto, cuando los mineros se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse inundó la mina. 

[dps_related_post ids=»5074879,5074841″]

El yacimiento tiene unos 60 metros de profundidad y está ubicado en Agujita, comunidad del municipio de Sabinas, a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

En la zona se han cavado varios canales para el desagüe, donde se dice que parecen estrechos ríos con un fuerte caudal. La filtración de agua de una mina aledaña ha complicado aún más las labores.

Supervisión del Presidente

López Obrador llegó durante la tarde de este domingo, a supervisar en primera fuente los avances y las labores de rescate.

En la instancia, el mandatario señaló: «Tenemos que seguir trabajando para rescatar a los mineros, tenemos que hacer todo lo que estamos haciendo y más (…). Yo deseo que sea lo más pronto posible”.

Al lugar ya se han acercado cerca de 400 efectivos del Ejército, Protección Civil y otras dependencias para trabajar en las labores de rescate, que consiste en la extracción de agua con potentes bombas enviadas por el gobierno federal para que buzos rescatistas puedan descender.

Pese a los esfuerzos, la jornada concluyó sólo con la reducción de 2,5 metros de la inundación. Desde el miércoles se han extraído unos 9,5 metros, de un total de 34 metros de profundidad, según han informado autoridades a los familiares.

En este sentido, las personas encargadas del rescate entregan informes sobre los avances exclusivamente a las familias, quienes esperan con esperanza y ansias el regreso de sus parientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad