Internacional

Granizo sorprendió a Ciudad de México y provoca el desplome del techo de un supermercado

En la estación Mixcoac de la línea 7 del metro también colapsó una techumbre del acceso, pero no se suspendió el servicio.

Getty Images
Por Claudio Silva
Lunes 13 de Jun, 2022 - 19:56
Actualizada el Lunes 13 de Jun, 2022 - 20:29
Compartir

La capital de México tuvo una visita inesperada cuando comienza la temporada de lluvias. Los granizos se hicieron presentes en zona de la Ciudad de México, causando diversas dificultades. En el barrio de Mixcoac el hielo acumulado provocó el desplome del techo de un gran supermercado.

La cobertura de un Mega Soriana no soportó el granizo, pero sin que dejara personas heridas de forma directa. El establecimiento alcanzó a ser evacuado, por lo que los clientes y la mayor parte de sus trabajadores no se encontraban en su interior. Los videos muestran la caída de grandes láminas de hasta 35 metros.

Los bomberos de la ciudad detallaron que el granizo hizo que cediera una superficie metálica de unos 1.000 metros cuadrados. Se reportó que un hombre sufrió una fractura de hombro, al momento en que era evacuado de la tienda, junto con otras 200 personas que estaban en el supermercado.

El hielo cayó ayer domingo sobre el sur y el poniente de la capital mexicana, aunque este lunes se había derretido. Las calles se cubrieron de hielo, generando caos vial. La Secretaría de Gestión Integra de Riesgos indicó que los municipios más afectados fueron Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La Jornada informa que también sufrieron problemas Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo e Iztapalapa. En la estación Mixcoac de la línea 7 del metro se desplomó una techumbre del acceso. La dificultad no suspendió el servicio, aunque los usuarios tuvieron que sortear una zona de hielo en el ingreso.

El techo caído de un supermercado en Mixcoac

El techo caído de un supermercado en Mixcoac

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto