Ucrania reconoció la muerte de 10.000 soldados desde el inicio de la guerra con Rusia
El consejero presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych comentó que se trata de un número "aproximado" de bajas militares.
Cuando en el territorio ucraniano el futuro del este de ese país entra en tierra derecha, las cifras de la guerra muestran la tragedia. El gobierno de Ucrania asumió la enorme cantidad de soldados que ya murieron en los combates. En los días previos desde Kiev se detallaba que cada día fallecen 100 militares.
El dato resume la cantidad de combatientes ucranianos que perdieron la vida desde el 24 de febrero, cuando se inició la invasión de Rusia. Lo preocupante es que las potencias occidentales siguen ofreciendo más armamento al ejecutivo de Kiev para que mantenga el conflicto contra los separatistas y las fuerzas de Moscú.
[dps_related_post ids=»5039492,5038605″]
La Agencia EFE da cuenta que el asesor presidencial Oleksiy Arestovych aseveró este sábado que los decesos alcanzan a unos 10.000 soldados ucranianos. El propio consejero del mandatario Volodimir Zelenski comentó que se trata de un número «aproximado» de bajas. Ucrania también estima que fallecieron unos 32.000 militares rusos.
Las estimaciones del Reino Unido indican que son más de 3.000 los soldados rusos que perdieron la vida. Arestovych criticó la lentitud en los envíos de armas y dijo que «si hubiésemos tenido tres veces más de fondos para la misma artillería, habríamos resuelto los problemas en todos estos lugares de forma muy rápida».
El gobernante Zelenski reiteró que «las tropas ucranianas están haciendo todo para frenar la ofensiva de los ocupantes». El mandatario de Ucrania enfatizó que Rusia busca destruir «todas» las ciudades del Donbás» y agregó que «no es una exageración, quieren destruirlas como Volnovakha, como Mariúpol».