El turismo reabre en Japón con limites a más de dos años del inicio de la pandemia
El ingreso queda autorizado para grupos de viajeros que contraten planes de viaje con un itinerario designado a través de agencias registradas.
Pasajeros arriban al aeropuerto Haneda de Tokio para hacer turismo / KAZUHIRO NOGI
Una potencia asiática intenta reabrir un sector de su economía a más de dos años del inicio de la pandemia del covid-19. El gobierno de Japón determinó que el turismo podrá volver a contar con extranjeros no residentes. Claro que igualmente definieron que habrá condiciones especiales para viajar a esa nación.
Una medida similar anticipó Australia para retomar la industria turística con viajeros con las vacunas anticovid. El ejecutivo nipón estableció que podrán ingresar personas que provengan de 98 territorios considerados de bajo riesgo epidémico. En esa lista aparecen, entre otros, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y China.
[dps_related_post ids=»5029224,5026816″]
Las autoridades japonesas decidieron permitir a grupos que contraten planes de turismo con un itinerario designado, el que debe ser adquirido con agencias registradas en ese país. Esas empresas de viajes deberán tramitar las visas turísticas y serán garantes. Las agencias incluso deberán llevar un registro del viaje.
Los intermediaros deberán llevar el itinerario con los lugares que se visitan y dónde se sientan en el transporte. Si alguien del grupo da positivo por coronavirus será trasladado a un hospital y sus contactos cercanos terminarán su viaje. Las autoridades podrán cancelar el viaje para quienes se salten las reglas.
El sitio web Nippon detalla que Japón puede tardar un tiempo en abrir sus fronteras a turistas individuales. Las agencias de viajes publicaron las reglas determinadas por las autoridades para los viajeros extranjeros que deseen llegar en grupos. El inicio de los arribos está contemplado desde este viernes 10 de junio.
Turistas caminan en la pista de un aeropuerto local de la ciudad de Tokio / Anadolu Agency