;

Al menos 17 personas fallecidas y decenas de heridos por accidente ferroviario en Irán

Un vocero de los equipos de emergencia indicó a la televisión estatal que hay al menos 12 pasajeros que se encuentran en estado crítico.

Imagen del descarrilamiento de un tren en el centro de Irán

Imagen del descarrilamiento de un tren en el centro de Irán

Las autoridades regionales de la República Islámica de Irán confirmaron una tragedia ferroviaria. Un tren que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd se descarriló en la zona central del país asiático. El accidente se produjo este miércoles a las 5:30 hora local, luego que tres vagones se salieron de la vía.

El recuento informa que al menos 17 personas fallecieron y más de 40 se encuentran heridas. El gobernador de la ciudad de Tabas, Ali Akbar Rahimí, comentó a la televisión estatal iraní que «tres vagones del ferrocarril descarrilaron y desafortunadamente 10 personas perdieron la vida».

[dps_related_post ids=»5036209,5010125″]

El grave accidente se produjo en una zona cercana a Tabas, lugar al que concurrieron los equipos de emergencia. Los rescatistas detallaron que 12 personas heridas se encuentran en estado crítico y fueron llevadas a hospitales. El departamento de ferrocarriles iraní detalló que en el convoy viajaba un total de 348 pasajeros.

El organismo estatal precisó a las agencias de noticias iraníes que el tren de pasajeros chocó con una excavadora y eso provocó su trágico descarrilamiento. La Agencia Rokna detalla que los viajeros afectados que no se encontraban heridos ya fueron trasladados hasta la ciudad de Tabas.

Las autoridades iraníes enviaron a esa zona equipos de emergencia, incluyendo a tres helicópteros y diez ambulancias. Los grupos trabajan en el lugar asistiendo las operaciones de rescate. Irán observó su más grave accidente ferroviario el año 2004. Ese año murieron 320 personas al descarrilar un tren en su territorio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad